Eucaristia / Crédito: Stock Studio 4477 Shutterstock.
El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, anima a anunciar el Evangelio, cuidar de la liturgia y ejercer la caridad para desagraviar las profanaciones eucarísticas, en una carta pastoral dirigida a sus diocesanos.
Después de realizar un sencillo acto de desagravio el pasado 3 de enero en el Monasterio de la Santa Espina de Valladolid, cuyo sagrario fue profanado por segunda vez el 28 de diciembre de 2025, Mons. Argüello analizas las posibles causas de un acto de esta naturaleza y propone varias actitudes al respecto.
El prelado, presidente de la Conferencia Episcopal Española, considera que entre las causas de las profanaciones cabe pensar en la ignorancia de “no saber muy bien o no saber de ninguna manera lo que el Cuerpo de Cristo significa y lo que el Sagrario guarda y reserva”.
En segundo…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















