Autor:
, 16 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Urgel, Mons. Joan Enric Vives, ha dado cuenta de las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en su diócesis, entre las que se encuentra la petición de que “se reflexione sobre nuevas formas de afrontar la sexualidad y el celibato de los presbíteros”.
El Prelado no da más detalles sobre el alcance de esta cuestión.
Los participantes en la primera fase del sínodo en Urgel, “más de 900”, según detalla el arzobispo, reclaman además “más corresponsabilidad y mayor presencia de la mujer en lugares de decisión y enseñanza”.
Por otro lado, Mons. Vives resume en la hoja dominical diocesana que el proceso de consulta sinodal también ha abordado cuestiones como la necesidad de una mayor “corresponsabilidad laical” y de “formación integral para todos los agentes de pastoral, incluidos los presbíteros”.
Los participantes, con…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…