No podemos achacar todo lo que salga del sínodo al Espíritu Santo, recuerda a la agencia CNA el arzobispo australiano de Sidney, Anthony Fisher. Si una propuesta está radicalmente en desacuerdo con el Evangelio, entonces “esa no es del Espíritu Santo”.
El Espíritu (rara vez se añade “Santo”) es el gran protagonista en la retórica del sínodo. Se nos dice que todo en la asamblea consiste en “escuchar al Espíritu”, hasta el punto de que el jesuita padre James Martin ha acusado a los críticos de esta augusta reunión de “no creer en el Espíritu”. Menos mal que el arzobispo de Sidney corta en seco este intento tramposo de hacer inatacable el sínodo señalando algo tan obvio como que si algo contradice lo que la Iglesia ha creído siempre y en todas partes, no puede venir del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Él es el Espíritu del…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos