Expulsado de Japón en 1614, el Beato Justus Takayama murió de una enfermedad en Filipinas.
Redacción (18/01/2024, Gaudium Press) Si el Bienaventurado Justus Takayama Ukon (1552-1614), llamado el “Samurái de Cristo” es canonizado, se convertirá en el primer samurái japonés en ser declarado santo. El Vaticano lleva a cabo actualmente las investigaciones sobre los milagros asociados a la intercesión del bienaventurado mártir japonés.
El 21 de diciembre del año pasado, el cardenal Tomás de Aquino Manyo Maeda, Arzobispo de Osaka, Japón, presidió una misa en la catedral de Manila para conmemorar el 409º aniversario de la llegada del Beato Justus Ukon Takayama. Esta celebración se organizó en el marco de una peregrinación realizada del 18 al 22 de diciembre por el arzobispo, de 74 años, junto con otros 30 católicos japoneses tras las huellas del beato, en la tierra…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …