Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Milán, 18.08.2022).- A finales del pasado mes de julio un sacerdote italiano “celebró” la misa -literalmente- en el mar. Traje de baño incluido. Dado que diferentes fotos de la misa terminaron en las redes sociales pronto se levantó un clamor popular de repulsa. Dado que el sacerdote en cuestión es parte del clero de la diócesis de Milán (ambrosiano), el miércoles 17 de agosto mons. Mario Delpini, arzobispo de Milán, emitió un comunicado a través de la web de la arquidiócesis. Lo reproducimos a continuación en lengua española:
***
“La resonancia pública que ha tenido el asunto de la Santa Misa celebrada por el P. Mattia Bernasconi en la playa me lleva a hacer público mi juicio.
De hecho, a raíz de este acontecimiento y de la relevancia mediática que ha tenido, han llovido muchos mensajes tanto en el Dicasterio del Culto Divino como en la…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…