(ZENIT Noticias / Roma, 18.06.2024).- El Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos respondió a una consulta del obispo de la arquidiócesis australiana de Melbourne, monseñor Peter A. Comensoli, pidiendo una dispensa para poder celebrar en la catedral la misa con el Misal de antes de 1962. Mediante una carta firmada por el obispo Vittorio Francesco Viola, secretario del Dicasterio, se le concede una dispensa: “(…) a las iglesias parroquiales de San Miguel y San Felipe por un período de dos años. Si, transcurrido este plazo, desea renovar el permiso, deberá enviarnos otra relatio junto con su solicitud”.
Sin embargo, la dispensa para la catedral no se le concede: “Aunque reconocemos que la Misa según el Missale Romanum de 1962 se ha celebrado en la Iglesia Catedral durante algún tiempo, nos vemos, no obstante, obligados a denegar esta…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..