(ZENIT Noticias / Montreal, 21.05.2024).- Desde la aprobación de la eutanasia en Canadá en 2016, originalmente limitada a pacientes terminales con muerte «razonablemente previsible», el país ha visto una expansión constante de esta práctica, ahora disponible para personas con discapacidad y, próximamente, posiblemente para aquellos con enfermedades mentales. Además, un comité parlamentario recomendó el año pasado que los menores podrían solicitar la eutanasia sin el consentimiento de sus padres.
La liberalización de las leyes de eutanasia en Canadá ha generado preocupaciones tanto nacionales como internacionales. La comparación histórica con el programa Aktion T4 de la Alemania nazi, que implementó la eutanasia como una política de eliminación de personas discapacitadas y enfermos incurables, sigue resonando en las críticas globales. En lugar de ser vista como…
Autor: Tim Daniels
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















