La figura del arzobispo de Maringá, José Mário Scalon Angonese, ha quedado en el ojo del huracán tras sus recientes declaraciones sobre la práctica de recibir la comunión en la boca, a la que se refirió como una costumbre «de la Edad Media».
Esta afirmación ha causado gran escándalo en Brasil donde muchos católicos consideran el comentario una falta de respeto a la tradición y a los principios litúrgicos de la Iglesia.
Las polémicas declaraciones las realizó el arzobispo José Mário Scalon Angonese durante una Celebración Eucarística que tuvo lugar en la Parroquia Nossa Senhora Consolata en Cafelândia, Paraná, Brasil. Expuso su visión sobre la liturgia, calificando ciertos aspectos tradicionales como «retrógrados» o «medievales». Estas palabras resonaron especialmente en el contexto del sacramento de la Eucaristía, dado que la propia Iglesia es quien…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo