La figura del arzobispo de Maringá, José Mário Scalon Angonese, ha quedado en el ojo del huracán tras sus recientes declaraciones sobre la práctica de recibir la comunión en la boca, a la que se refirió como una costumbre «de la Edad Media».
Esta afirmación ha causado gran escándalo en Brasil donde muchos católicos consideran el comentario una falta de respeto a la tradición y a los principios litúrgicos de la Iglesia.
Las polémicas declaraciones las realizó el arzobispo José Mário Scalon Angonese durante una Celebración Eucarística que tuvo lugar en la Parroquia Nossa Senhora Consolata en Cafelândia, Paraná, Brasil. Expuso su visión sobre la liturgia, calificando ciertos aspectos tradicionales como «retrógrados» o «medievales». Estas palabras resonaron especialmente en el contexto del sacramento de la Eucaristía, dado que la propia Iglesia es quien…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…