La figura del arzobispo de Maringá, José Mário Scalon Angonese, ha quedado en el ojo del huracán tras sus recientes declaraciones sobre la práctica de recibir la comunión en la boca, a la que se refirió como una costumbre «de la Edad Media».
Esta afirmación ha causado gran escándalo en Brasil donde muchos católicos consideran el comentario una falta de respeto a la tradición y a los principios litúrgicos de la Iglesia.
Las polémicas declaraciones las realizó el arzobispo José Mário Scalon Angonese durante una Celebración Eucarística que tuvo lugar en la Parroquia Nossa Senhora Consolata en Cafelândia, Paraná, Brasil. Expuso su visión sobre la liturgia, calificando ciertos aspectos tradicionales como «retrógrados» o «medievales». Estas palabras resonaron especialmente en el contexto del sacramento de la Eucaristía, dado que la propia Iglesia es quien…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…