Autor:
, 31 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dijo que la parábola del rico necio es una respuesta de Cristo al secularismo de hoy y una advertencia para no caer en la idea errónea de que la vida terrenal se debe gozar al máximo, sin pensar en la vida eterna y el juicio de Dios.
En la homilía de la Misa dominical, el Prelado reflexionó sobre la parábola del rico necio, pronunciada por Jesús, acerca de un hombre que luego de una cosecha abundante cree que tiene el futuro asegurado y afirma que se dedicará a descansar, beber y a comer en demasía.
Sin embargo, recordó Mons. Eguren, “Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?’”.
El juicio final de Jesús en la parábola, indicó el Prelado, “es una respuesta firme y contundente al secularismo imperante de hoy en…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…