Realmente puede decirse que nuestra época está impregnada de un feroz determinismo según el cual ciertas cosas deben ser de una manera y no pueden ser de otra. Parece extraño en una época en la que el lema de que todo es posible es uno de los eslóganes de moda.
Tomemos el arte: no eres un artista moderno si no eliges lo abstracto, o lo atonal para los que son músicos. Los que intentan seguir los pasos de los antiguos son vistos con desprecio, como si no fueran más que un siniestro manierista cuyo tiempo hace mucho que quedó atrás.
No es en absoluto nuestra intención despreciar los logros que la modernidad nos ha traído incluso en el ámbito artístico, pero solo pueden apreciarse cuando se injertan en una tradición. Esto es aún más cierto cuando hablamos de arte sacro, de música sacra. Nadie rechaza lo nuevo por prejuicio. Los que se refugian en el pasado por miedo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…