Realmente puede decirse que nuestra época está impregnada de un feroz determinismo según el cual ciertas cosas deben ser de una manera y no pueden ser de otra. Parece extraño en una época en la que el lema de que todo es posible es uno de los eslóganes de moda.
Tomemos el arte: no eres un artista moderno si no eliges lo abstracto, o lo atonal para los que son músicos. Los que intentan seguir los pasos de los antiguos son vistos con desprecio, como si no fueran más que un siniestro manierista cuyo tiempo hace mucho que quedó atrás.
No es en absoluto nuestra intención despreciar los logros que la modernidad nos ha traído incluso en el ámbito artístico, pero solo pueden apreciarse cuando se injertan en una tradición. Esto es aún más cierto cuando hablamos de arte sacro, de música sacra. Nadie rechaza lo nuevo por prejuicio. Los que se refugian en el pasado por miedo…
Autor: redaccioninfovaticana
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
			









				
				
				








