(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 20.02.2024).- Imagina el rostro de una mujer. Ojos grises, color y flores en el pelo. Una belleza que ni siquiera las sombras bajo los ojos pueden estropear. ¿Puede un rostro así transmitir la idea de «arte»? Aparentemente sí, según Stable Diffusion, una inteligencia artificial, más concretamente un modelo de aprendizaje automático profundo (deep learning) publicado en 2022, capaz de generar imágenes en respuesta a la entrada de un texto (en este caso, «arte»).
Inteligencia artificial
Se trata de una imagen generada específicamente para este artículo, obtenida, conviene repetirlo, no sin intervención humana. De hecho, en la actualidad hablamos de productos gráficos creados por el hombre con la ayuda de herramientas tecnológicamente avanzadas: algoritmos e información codificados por el hombre, que con cierto grado de…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…