(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 20.02.2024).- Imagina el rostro de una mujer. Ojos grises, color y flores en el pelo. Una belleza que ni siquiera las sombras bajo los ojos pueden estropear. ¿Puede un rostro así transmitir la idea de «arte»? Aparentemente sí, según Stable Diffusion, una inteligencia artificial, más concretamente un modelo de aprendizaje automático profundo (deep learning) publicado en 2022, capaz de generar imágenes en respuesta a la entrada de un texto (en este caso, «arte»).
Inteligencia artificial
Se trata de una imagen generada específicamente para este artículo, obtenida, conviene repetirlo, no sin intervención humana. De hecho, en la actualidad hablamos de productos gráficos creados por el hombre con la ayuda de herramientas tecnológicamente avanzadas: algoritmos e información codificados por el hombre, que con cierto grado de…
Autor: Simone Varisco
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…