(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 20.02.2024).- Imagina el rostro de una mujer. Ojos grises, color y flores en el pelo. Una belleza que ni siquiera las sombras bajo los ojos pueden estropear. ¿Puede un rostro así transmitir la idea de «arte»? Aparentemente sí, según Stable Diffusion, una inteligencia artificial, más concretamente un modelo de aprendizaje automático profundo (deep learning) publicado en 2022, capaz de generar imágenes en respuesta a la entrada de un texto (en este caso, «arte»).
Inteligencia artificial
Se trata de una imagen generada específicamente para este artículo, obtenida, conviene repetirlo, no sin intervención humana. De hecho, en la actualidad hablamos de productos gráficos creados por el hombre con la ayuda de herramientas tecnológicamente avanzadas: algoritmos e información codificados por el hombre, que con cierto grado de…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















