(Padre Casey Jones en Crisis Magazine)-Es importante recordar a los fieles su derecho canónico a recibir la Sagrada Comunión de rodillas, independientemente de la forma de la Sagrada Liturgia a la que asistan.
Su Eminencia, el Cardenal Blase Cupich de Chicago, ha escrito recientemente una carta en su publicación arquidiocesana en la que desaconseja la práctica de arrodillarse para recibir la Sagrada Comunión. Ahora bien, quiero dejar claro que no estoy aquí para alentar a nadie a que sea irrespetuoso con su ordinario, y no me corresponde teorizar sobre los motivos. Sin embargo, deseo expresar mi respetuoso desacuerdo y recordar a los fieles su derecho canónico a recibir la Sagrada Comunión de rodillas, independientemente de la forma de la Sagrada Liturgia a la que asistan.
Iré directamente al grano. La Instrucción General del Misal Romano dice claramente: “La norma…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…