(Padre Casey Jones en Crisis Magazine)-Es importante recordar a los fieles su derecho canónico a recibir la Sagrada Comunión de rodillas, independientemente de la forma de la Sagrada Liturgia a la que asistan.
Su Eminencia, el Cardenal Blase Cupich de Chicago, ha escrito recientemente una carta en su publicación arquidiocesana en la que desaconseja la práctica de arrodillarse para recibir la Sagrada Comunión. Ahora bien, quiero dejar claro que no estoy aquí para alentar a nadie a que sea irrespetuoso con su ordinario, y no me corresponde teorizar sobre los motivos. Sin embargo, deseo expresar mi respetuoso desacuerdo y recordar a los fieles su derecho canónico a recibir la Sagrada Comunión de rodillas, independientemente de la forma de la Sagrada Liturgia a la que asistan.
Iré directamente al grano. La Instrucción General del Misal Romano dice claramente: “La norma…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















