Wang Yichi
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 01.08.2025).- El arresto el 25 de julio y la expulsión de Shi Yongxin, el influyente exabad del famoso Monasterio Shaolin de China, han conmocionado a la comunidad religiosa del país. Conocido como la cuna del kung fu Shaolin, el monasterio se enfrenta ahora a un escándalo que podría socavar la credibilidad de las organizaciones budistas autorizadas por el Estado chino.
Shi Yongxin, originalmente llamado Liu Yingcheng y nacido en 1965, se convirtió en abad del Templo Shaolin en 1999. Durante su mandato, convirtió el monasterio, antes ruinoso, en una marca mundial. Conocido como el «monje director ejecutivo», promovió con vehemencia la cultura Shaolin, licenciando su nombre en más de ochenta países para productos que abarcaban desde agua embotellada hasta videojuegos.
Bajo la imagen deslumbrante de espectáculos de kung…
Autor: Redacción Zenit
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…