Wang Yichi
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 01.08.2025).- El arresto el 25 de julio y la expulsión de Shi Yongxin, el influyente exabad del famoso Monasterio Shaolin de China, han conmocionado a la comunidad religiosa del país. Conocido como la cuna del kung fu Shaolin, el monasterio se enfrenta ahora a un escándalo que podría socavar la credibilidad de las organizaciones budistas autorizadas por el Estado chino.
Shi Yongxin, originalmente llamado Liu Yingcheng y nacido en 1965, se convirtió en abad del Templo Shaolin en 1999. Durante su mandato, convirtió el monasterio, antes ruinoso, en una marca mundial. Conocido como el «monje director ejecutivo», promovió con vehemencia la cultura Shaolin, licenciando su nombre en más de ochenta países para productos que abarcaban desde agua embotellada hasta videojuegos.
Bajo la imagen deslumbrante de espectáculos de kung…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…