(ZENIT Noticias / Glasgow, 29.09.2025).- Rose Docherty, una abuela de 75 años, ha sido arrestada por segunda vez y acusada penalmente por sostener un cartel a menos de 200 metros del Hospital Universitario Queen Elizabeth que decía: “La coacción es un delito, aquí para hablar, sólo si quieres”.
En Escocia, existen “zonas de amortiguación” a 200 metros de cada hospital, lo que prohíbe el acoso, la intimidación y la “influencia” de cualquier persona que intente acceder a servicios de aborto.
A pesar de haber permanecido en silencio ofreciendo una conversación consensuada y no haberse acercado a ninguna persona, Docherty ha sido acusado de violar la «zona de amortiguación».

En reacción a su arresto, Rose Docherty dijo: “Todos tienen derecho a conversar consensualmente. Sostuve mi cartel con amor y compasión, invitando a cualquiera que quisiera conversar, y…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















