(ZENIT Noticias / Glasgow, 29.09.2025).- Rose Docherty, una abuela de 75 años, ha sido arrestada por segunda vez y acusada penalmente por sostener un cartel a menos de 200 metros del Hospital Universitario Queen Elizabeth que decía: “La coacción es un delito, aquí para hablar, sólo si quieres”.
En Escocia, existen “zonas de amortiguación” a 200 metros de cada hospital, lo que prohíbe el acoso, la intimidación y la “influencia” de cualquier persona que intente acceder a servicios de aborto.
A pesar de haber permanecido en silencio ofreciendo una conversación consensuada y no haberse acercado a ninguna persona, Docherty ha sido acusado de violar la «zona de amortiguación».
En reacción a su arresto, Rose Docherty dijo: “Todos tienen derecho a conversar consensualmente. Sostuve mi cartel con amor y compasión, invitando a cualquiera que quisiera conversar, y…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…