(ZENIT Noticias / Wenzhou, 19.03.2025).- El obispo Peter Shao Zhumin fue detenido la mañana del 6 de marzo por agentes de la Oficina de Seguridad Nacional China a causa de su negación al pago de una multa de 200.000 yuanes, equivalente a 27.000 dólares, por la celebración de la misa durante el 27 de diciembre ante 200 personas con motivo de la apertura del Año Santo Jubilar.
El obispo Shao se ha negado a pertenecer a la Iglesia oficial controlada por el Partido Comunista Chino. Tiene 61 años y en 2007 fue nombrado por Benedicto XVI obispo coadjutor para suceder a Mons. Vincenzo Zhu Wei-Fang, quien murió en septiembre de 2016.
La ciudad de Wenzhou tiene 1,42 millones habitantes y su área metropolitana es de 9,6 millones. Se localiza en la costa sureste del país, en la margen sur de la desembocadura del río Ou, rodeada de colinas y montañas, por lo que mucho tiempo estuvo…
Autor: Rafael Llanes
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo