Entretengo estas tristes jornadas otoñales leyendo un fascinante opúsculo del bávaro Max Scheler (1874-1928), Arrepentimiento y nuevo nacimiento, escrito en jornadas también tristes, mientras la Gran Guerra está devastando el continente europeo. Scheler ve en las desgracias colectivas una oportunidad inmejorable para el renacimiento –entendido como metanoia o conversión radical– de personas y pueblos; pero entiende que, para que tal renacimiento se produzca, tiene que venir precedido de un arrepentimiento sincero. No basta con inaugurar una nueva época y acometerla con un renovado ímpetu; es preciso un pronunciamiento de la conciencia moral que repruebe nuestra anterior conducta y nos empuje a renegar de nuestros errores.
Para el hombre moderno, que tiene tantos problemas para entender la necesidad del arrepentimiento, el libro de Scheler posee una fuerza vitriólica….
Autor: Juan Manuel de Prada
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…