El pasado domingo 5 de noviembre, por la noche, unos desconocidos profanaron la capilla del Hospital Quirón de Torrevieja. El capellán, Javier Vicens, informó del robo del sagrario (que contenía la reserva eucarística -formas consagradas-), una cruz del altar, un cáliz, una casulla, un corporal (paño sobre el que se coloca el cáliz para el ofertorio) y un libro litúrgico.
«La profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave», señaló entonces la diócesis de Orihuela-Alicante en un comunicado donde daba cuenta del hecho. También condenaba este «atentado contra lo más sagrado de la fe» y pedía a parroquias, comunidades y fieles que realizasen «actos de desagravio por el sacrilegio acontecido». Además quedó suspendida toda celebración en la capilla del hospital mientras el obispo no procediese a un acto de reparación y desagravio.
Este mismo lunes, una…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















