El Papa ha concedido un Año Jubilar del Corazón de Jesús a la diócesis de Valladolid (España). Solicitado por el arzobispo Luis Argüello y con motivo del centenario de la entronización del Corazón de Jesús en la torre de la Catedral, este privilegio llega gracias a la Penitenciaría Apostólica.
Valladolid tiene el honor de ser uno de los referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús, ya que el 14 de mayo de 1733, el beato Bernardo Francisco de Hoyos recibió del Corazón de Jesús la Gran Promesa: «reinar en España y con más veneración que en otras partes», en el presbiterio de la actual Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa.
Desde la torre de la Catedral
Los dos templos, Catedral y Basílica, serán jubilares en el Año Santo que da comienzo este viernes, 16 de junio, a las 19:30h, con la Eucaristía en la Catedral, y la posterior procesión…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…