, 19 Jun. 23 (ACI Prensa).-
En una Misa celebrada el 18 de junio en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, rezó junto a un centenar de madres de desaparecidos. En la Eucaristía también pidió a Dios por el descanso eterno de dos sacerdotes jesuitas asesinados hace un año al norte del país.
El Cardenal Aguiar destacó en su homilía la importancia del perdón y la reconciliación, con los que “se superan la rivalidad, el odio, el rencor, o el deseo de venganza”.
“Para promover la reconciliación, el camino es el perdón, y recíprocamente para perdonar es necesario el amor. Nadie puede afirmar que ama, cuando no ha experimentado el perdón”, expresó.
Al terminar la Celebración Eucarística, las madres de desaparecidos se reunieron en la Capilla de los Juramentos del santuario…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…