(ZENIT Noticias / Washington, 07.06.2025).- En una drástica medida que pone de manifiesto años de creciente presión financiera, la Arquidiócesis de Washington se prepara para recortar aproximadamente 30 puestos de personal en sus oficinas centrales, una decisión que el arzobispo Robert McElroy ha calificado como una de las más dolorosas de su ministerio. Los recortes, previstos para antes del inicio del nuevo año fiscal en julio, reflejan una crisis creciente que lleva mucho tiempo latente y que ahora está desbordando.
Durante cinco años consecutivos, la arquidiócesis ha registrado un déficit operativo anual de alrededor de 10 millones de dólares, dependiendo de sus reservas financieras para mantenerse a flote. Sin embargo, ese colchón se está agotando. McElroy, quien asumió el cargo de arzobispo en marzo, heredó un sistema ya de por sí afectado por las secuelas de…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…