(ZENIT Noticias / Washington, 07.06.2025).- En una drástica medida que pone de manifiesto años de creciente presión financiera, la Arquidiócesis de Washington se prepara para recortar aproximadamente 30 puestos de personal en sus oficinas centrales, una decisión que el arzobispo Robert McElroy ha calificado como una de las más dolorosas de su ministerio. Los recortes, previstos para antes del inicio del nuevo año fiscal en julio, reflejan una crisis creciente que lleva mucho tiempo latente y que ahora está desbordando.
Durante cinco años consecutivos, la arquidiócesis ha registrado un déficit operativo anual de alrededor de 10 millones de dólares, dependiendo de sus reservas financieras para mantenerse a flote. Sin embargo, ese colchón se está agotando. McElroy, quien asumió el cargo de arzobispo en marzo, heredó un sistema ya de por sí afectado por las secuelas de…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…