(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.12.2025).- Excavaciones arqueológicas recientes indican que olivos y vides crecieron hace 2.000 años en el terreno que hoy ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, según los estudios de polen y restos vegetales hallados en capas bajo el suelo de la actual basílica.
Las investigaciones de la profesora Francesca Romana Stasolla, de la Universidad Sapienza de Roma, muestran que esa área no formaba parte de la ciudad en tiempos de Jesús. Fue durante el imperio de Adriano cuando los romanos incorporaron la zona a Aelia Capitolina, urbe construida sobre las ruinas de Jerusalén en el siglo II.
La historia cristiana sitúa en el lugar conocido como Gólgota la crucifixión de Jesús y su sepultura, espacio protegido por un edificio de 1810 construido dentro de la Iglesia. Las excavaciones comenzadas en 2022 para la renovación del piso en el…
Autor: Rafael Llanes
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















