(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.12.2025).- Excavaciones arqueológicas recientes indican que olivos y vides crecieron hace 2.000 años en el terreno que hoy ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, según los estudios de polen y restos vegetales hallados en capas bajo el suelo de la actual basílica.
Las investigaciones de la profesora Francesca Romana Stasolla, de la Universidad Sapienza de Roma, muestran que esa área no formaba parte de la ciudad en tiempos de Jesús. Fue durante el imperio de Adriano cuando los romanos incorporaron la zona a Aelia Capitolina, urbe construida sobre las ruinas de Jerusalén en el siglo II.
La historia cristiana sitúa en el lugar conocido como Gólgota la crucifixión de Jesús y su sepultura, espacio protegido por un edificio de 1810 construido dentro de la Iglesia. Las excavaciones comenzadas en 2022 para la renovación del piso en el…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















