(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.12.2025).- Excavaciones arqueológicas recientes indican que olivos y vides crecieron hace 2.000 años en el terreno que hoy ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, según los estudios de polen y restos vegetales hallados en capas bajo el suelo de la actual basílica.
Las investigaciones de la profesora Francesca Romana Stasolla, de la Universidad Sapienza de Roma, muestran que esa área no formaba parte de la ciudad en tiempos de Jesús. Fue durante el imperio de Adriano cuando los romanos incorporaron la zona a Aelia Capitolina, urbe construida sobre las ruinas de Jerusalén en el siglo II.
La historia cristiana sitúa en el lugar conocido como Gólgota la crucifixión de Jesús y su sepultura, espacio protegido por un edificio de 1810 construido dentro de la Iglesia. Las excavaciones comenzadas en 2022 para la renovación del piso en el…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















