El hispanista francés Arnaud Imatz (Bayona, 1948) vivió en primera persona, aunque no como «actor» sino como «espectador tardíamente comprometido», la revuelta de mayo del 68. No simpatizaba con los agitadores, al contrario. Era entonces un joven gaullista (y sigue siendo un admirador, aunque crítico, del general Charles De Gaulle, «un gigante entre enanos») que, con esa perspectiva, no pudo ver con peores ojos lo que estaba sucediendo en las universidades.
Autor: Carmelo López-Arias
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…