El arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, presidirá este sábado 3 de enero, a las 18:00 horas, un acto de desagravio en la iglesia parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, en reparación por la profanación del Sagrario ocurrida el pasado domingo 28 de diciembre.
Según ha informado el Arzobispado de Valladolid en un comunicado oficial, el Sagrario del templo fue forzado y profanado, y las Sagradas Formas que se encontraban en su interior fueron sustraídas.
El comunicado subraya la especial gravedad del suceso, recordando que el Santísimo Sacramento es la presencia real de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Cuerpo y en su Sangre tras la consagración. Por este motivo, el arzobispado califica lo ocurrido como una ofensa grave al Señor y a la Iglesia Católica.
El hecho, que ya ha sido informado a las autoridades, se trata de la
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















