Este jueves 14 de marzo finalizaron las Jornadas de vicarios episcopales que reunieron en Valladolid a cerca de un centenar de participantes con el objetivo de profundizar en el concepto de la pastoral misionera, sus retos o su relación con la evangelización e implicación de los sacerdotes, entre otros aspectos.
Inició la jornada el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortés, destacando la labor de los vicarios e invitando a «buscar soluciones» ante la doble presión que supone para ellos el reporte tanto a los propios obispos como a los sacerdotes y fieles.
Cedió el turno al obispo de Jerez de la Frontera y presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, José Rico Pavés, que desglosó las modificaciones del Catecismo para adultos y la necesidad de adaptación a la sociedad actual.
El recién nombrado presidente de los…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…