Monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE y José Mazuelos, obispo de Canarias, se han posicionado del lado de los discursos buenistas que fomentan el efecto llamada en el campo de la inmigración.
Ambos prelados -considerados del ala conservadora del episcopado español- han vuelto a arremeter contra las políticas que defienden las fronteras nacionales y buscan una inmigración legal y ordenada en función de las necesidades del país.
En declaraciones a Europa Press, monseñor Argüello se ha mostrado contrario a las «deportaciones masivas» tal y como lleva pidiendo VOX en las últimas semanas ante la avalancha de inmigrantes ilegales que están llegando a Canarias y a Ceuta y Melilla sin ningún control estatal. El arzobispo de Valladolid se ha mostrado partidario de «la posibilidad de que un Estado devuelva a personas que han llegado, después…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…