Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha instado este martes a la sociedad a realizar «un esfuerzo» para facilitar la acogida y la integración de los inmigrantes que llegan a España, aunque ha admitido que esta tarea «no es fácil» y ha recordado que los estados tienen derecho a «regular sus flujos migratorios».
El arzobispo de Valladolid ha matizado que este derecho debe ejercerse «viendo todo el problema», refiriéndose a las causas que impulsan la inmigración y al «drama humano» que afrontan quienes arriesgan sus vidas en busca de mejores condiciones. Argüello hizo alusión a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en las Cortes Generales, la cual busca regularizar a medio millón de inmigrantes en España.
En referencia a esta ILP, el prelado subrayó el «protagonismo mayoritario» de las instituciones eclesiásticas en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















