Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha instado este martes a la sociedad a realizar «un esfuerzo» para facilitar la acogida y la integración de los inmigrantes que llegan a España, aunque ha admitido que esta tarea «no es fácil» y ha recordado que los estados tienen derecho a «regular sus flujos migratorios».
El arzobispo de Valladolid ha matizado que este derecho debe ejercerse «viendo todo el problema», refiriéndose a las causas que impulsan la inmigración y al «drama humano» que afrontan quienes arriesgan sus vidas en busca de mejores condiciones. Argüello hizo alusión a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en las Cortes Generales, la cual busca regularizar a medio millón de inmigrantes en España.
En referencia a esta ILP, el prelado subrayó el «protagonismo mayoritario» de las instituciones eclesiásticas en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…