Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha instado este martes a la sociedad a realizar «un esfuerzo» para facilitar la acogida y la integración de los inmigrantes que llegan a España, aunque ha admitido que esta tarea «no es fácil» y ha recordado que los estados tienen derecho a «regular sus flujos migratorios».
El arzobispo de Valladolid ha matizado que este derecho debe ejercerse «viendo todo el problema», refiriéndose a las causas que impulsan la inmigración y al «drama humano» que afrontan quienes arriesgan sus vidas en busca de mejores condiciones. Argüello hizo alusión a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en las Cortes Generales, la cual busca regularizar a medio millón de inmigrantes en España.
En referencia a esta ILP, el prelado subrayó el «protagonismo mayoritario» de las instituciones eclesiásticas en la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos