Hay un poder que trata de construir un sujeto que trascienda sus limitaciones, de construir nuevas identidades sociales y políticas pero que para ello es necesario «deconstruir» la persona, el matrimonio, la familia, la historia o la propia identidad nacional, advierte el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, durante el Sermón de las Siete Palabras.
En su sermón, Argüello ha aludido a cuestiones de actualidad, como las adiciones de los jóvenes, la pérdida del valor de la palabra, el dominio de las compañías tecnológicas o las «ideologías radicales de género».
El prelado ha recordado con Heidegger que la devastación del lenguaje «se extiende velozmente por todas partes» lo que le ha llevado a afirmar que «hoy las palabras, en redes y pantallas, dejan de ser representación de la realidad, para convertirse en instrumento de la voluntad de poder o de lo…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















