(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.07.2024).- El derrumbe de las vocaciones en Argentina orilla a los seminarios a alquilar sus instalaciones para sobrevivir. Es el caso del Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, edificado en 1899, que ocupa toda una manzana en el barrio de Villa Devoto, con claustros abovedados, patios con fuentes y 200 dormitorios que estuvieron llenas de jóvenes a mitad de siglo pasado, durante los 80´s y hasta principios de los 90´s.
Desde hace unos años, recibe a seminaristas de otras diócesis, que han cerrado sus seminarios por falta de vocaciones. Tiene aún 96 dormitorios libres que se alquilan para retiros espirituales. La situación se repite en todo el país.
Algunos seminarios rentan parte de sus instalaciones a colegios u otras organizaciones católicas para solventar el gasto de los edificios.
La falta de vocaciones religiosas se…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…