(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.07.2024).- El derrumbe de las vocaciones en Argentina orilla a los seminarios a alquilar sus instalaciones para sobrevivir. Es el caso del Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, edificado en 1899, que ocupa toda una manzana en el barrio de Villa Devoto, con claustros abovedados, patios con fuentes y 200 dormitorios que estuvieron llenas de jóvenes a mitad de siglo pasado, durante los 80´s y hasta principios de los 90´s.
Desde hace unos años, recibe a seminaristas de otras diócesis, que han cerrado sus seminarios por falta de vocaciones. Tiene aún 96 dormitorios libres que se alquilan para retiros espirituales. La situación se repite en todo el país.
Algunos seminarios rentan parte de sus instalaciones a colegios u otras organizaciones católicas para solventar el gasto de los edificios.
La falta de vocaciones religiosas se…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…