(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.07.2024).- El derrumbe de las vocaciones en Argentina orilla a los seminarios a alquilar sus instalaciones para sobrevivir. Es el caso del Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, edificado en 1899, que ocupa toda una manzana en el barrio de Villa Devoto, con claustros abovedados, patios con fuentes y 200 dormitorios que estuvieron llenas de jóvenes a mitad de siglo pasado, durante los 80´s y hasta principios de los 90´s.
Desde hace unos años, recibe a seminaristas de otras diócesis, que han cerrado sus seminarios por falta de vocaciones. Tiene aún 96 dormitorios libres que se alquilan para retiros espirituales. La situación se repite en todo el país.
Algunos seminarios rentan parte de sus instalaciones a colegios u otras organizaciones católicas para solventar el gasto de los edificios.
La falta de vocaciones religiosas se…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















