(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 01.09.2024).- Un comunicado conjunto de las Diócesis de Buenos Aires y Santiago del Estero informó del documento firmado el 22 de julio por el Papa Francisco: «La decisión papal del traslado tiene su fundamento histórico en el hecho de que en 1570 San Pío V creó la entonces llamada Diócesis de Tucumán, con sede en lo que hoy es la antigua ciudad de Santiago del Estero».
El nuncio apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk; el nuevo primado nacional, Vicente Bokalic; el arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; y los obispos auxiliares de Buenos Aires concelebraron la Eucaristía en la catedral metropolitana durante el domingo 25 de agosto. De esta forma se formalizó el traslado de la primacía en la Iglesia católica argentina.
Monseñor Jorge García Cuerva…
Autor: Rafael Manuel Tovar
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…