(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 01.09.2024).- Un comunicado conjunto de las Diócesis de Buenos Aires y Santiago del Estero informó del documento firmado el 22 de julio por el Papa Francisco: «La decisión papal del traslado tiene su fundamento histórico en el hecho de que en 1570 San Pío V creó la entonces llamada Diócesis de Tucumán, con sede en lo que hoy es la antigua ciudad de Santiago del Estero».
El nuncio apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk; el nuevo primado nacional, Vicente Bokalic; el arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; y los obispos auxiliares de Buenos Aires concelebraron la Eucaristía en la catedral metropolitana durante el domingo 25 de agosto. De esta forma se formalizó el traslado de la primacía en la Iglesia católica argentina.
Monseñor Jorge García Cuerva…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…