Autor: dlopez
Por: Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 11.09.2022).- El pasado domingo 4 de septiembre el arzobispo de Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, presidió la así llamada “Misa por la Paz de la Patria” en la basílica-catedral de Nuestra Señora de Luján. Al acto acudió el presidente del país, quien en el pasado logró introducir el aborto en el país. No hubo presencia de fuerzas políticas de la oposición. Ese hecho, sumado a instrumentalización que el gobierno y los partidos que lo sostienen han hecho del acto, han suscitado reacciones de críticas al verse como un acto de posicionamiento de la Iglesia a favor del gobierno progresista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
La misa se celebró pocos días después de que supuestamente una persona atentase contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por su interés, ofrecemos el texto íntegro…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















