En una carta dirigida a los candidatos a ministros extraordinarios de la comunión, el obispo de San Luis, Argentina, Mons. Gabriel Bernardo Barba ha establecido una condición polémica: quienes aspiren a este servicio deberán comulgar únicamente en la mano, con el fin de “predicar con el ejemplo”.

El documento recuerda que la diócesis de San Luis, al igual que San Rafael, fue durante décadas una excepción en Argentina, manteniendo la prohibición de la comunión en la mano. De hecho, bajo el gobierno de Mons. Juan Rodolfo Laise —autor del conocido libro La comunión en la mano— la diócesis fue un referente en la defensa de la comunión en la boca y de rodillas. Hoy, en cambio, se da un giro completo: no solo se permite la práctica, sino que se obliga a los ministros a adoptarla en público.
Del ejemplo a la imposición
El obispo Barba reconoce en su carta que la…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















