En una carta dirigida a los candidatos a ministros extraordinarios de la comunión, el obispo de San Luis, Argentina, Mons. Gabriel Bernardo Barba ha establecido una condición polémica: quienes aspiren a este servicio deberán comulgar únicamente en la mano, con el fin de “predicar con el ejemplo”.

El documento recuerda que la diócesis de San Luis, al igual que San Rafael, fue durante décadas una excepción en Argentina, manteniendo la prohibición de la comunión en la mano. De hecho, bajo el gobierno de Mons. Juan Rodolfo Laise —autor del conocido libro La comunión en la mano— la diócesis fue un referente en la defensa de la comunión en la boca y de rodillas. Hoy, en cambio, se da un giro completo: no solo se permite la práctica, sino que se obliga a los ministros a adoptarla en público.
Del ejemplo a la imposición
El obispo Barba reconoce en su carta que la…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















