En una carta dirigida a los candidatos a ministros extraordinarios de la comunión, el obispo de San Luis, Argentina, Mons. Gabriel Bernardo Barba ha establecido una condición polémica: quienes aspiren a este servicio deberán comulgar únicamente en la mano, con el fin de “predicar con el ejemplo”.

El documento recuerda que la diócesis de San Luis, al igual que San Rafael, fue durante décadas una excepción en Argentina, manteniendo la prohibición de la comunión en la mano. De hecho, bajo el gobierno de Mons. Juan Rodolfo Laise —autor del conocido libro La comunión en la mano— la diócesis fue un referente en la defensa de la comunión en la boca y de rodillas. Hoy, en cambio, se da un giro completo: no solo se permite la práctica, sino que se obliga a los ministros a adoptarla en público.
Del ejemplo a la imposición
El obispo Barba reconoce en su carta que la…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















