Tal vez el cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, tenga el espíritu necesario para dirigir el barco, pero ¿sabe cómo manejar el timón?
Foto: Vatican News
Redacción (05/05/2025, Gaudium Press) En el crepúsculo de un pontificado marcado por las reformas estructurales y la búsqueda de una Iglesia “en salida”, el Colegio Cardenalicio se encuentra ante la inevitable responsabilidad de discernir el perfil del sucesor de Pedro. Entre la lista de posibles candidatos destaca discretamente —pero no sin interés— el nombre del cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, cuya singularidad desafía las categorías tradicionales del análisis vaticano.
Es el primer cardenal en la historia de Suecia, un país predominantemente luterano y cada vez más secularizado. Su biografía, marcada por una conversión tardía y el ingreso en la Orden de los Carmelitas Descalzos,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















