Paramentos negros, ausencia de instrumentos, Adoración de la Santa Cruz: la Iglesia manifiesta su dolor por la muerte de Cristo.

Redacción (29/03/2024, Gaudium Press) El Viernes Santo se recuerda la pasión y muerte del Salvador.
Todas las funciones de este día están impregnadas de un pesado luto, pues es un día dedicado al memorial de la muerte de Nuestro Señor:
Los paramentos negros. La omisión del ‘Dominus vobiscum’ (El Señor esté con ustedes). La falta de instrumentos musicales. Ningún toque de campanas. El altar, frío y desnudo. Desocupado y abierto el tabernáculo. Frente a él, una cruz con un velo negro. En los candelabros hay velas de cera de color amarillo como en los días de funerales. En todo reina la tristeza, la desolación profunda.
Es, para la Iglesia, un día especialísimo, por tanto, de gran silencio, de oración, de penitencia, ayuno y…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















