El Papa León XIV visita el Hospital de la Cruz del Líbano / Crédito: Vatican Media
El último día del viaje internacional del Papa León XIV arrancó con una conmovedora visita al Hospital de la Cruz, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Cruz, uno de los más grandes para personas con discapacidades mentales del Medio Oriente.
El beato Padre Yaaqoub, sacerdote capuchino, lo fundó en 1919; en 1937 se convirtió en un manicomio y, en 1951, en un hospital para personas con discapacidades mentales. Las Hermanas Franciscanas de la Cruz, que orientan su vida a la oración ante el Crucifijo y al servicio del prójimo, continúan hoy su legado con dedicación y fidelidad.
El Santo Padre abandonó la Nunciatura Apostólica a primera hora de la mañana y se dirigió en coche hasta la congregación, atravesando carreteras donde numerosos fieles congregados le saludaban…
Autor:
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















