¿Cómo podemos ser verdaderamente felices? Esto nos muestra el Evangelio de este 14.º Domingo del Tiempo Ordinario.
Redacción (06/07/2025, Gaudium Press) Cada vez es más frecuente escuchar historias de personas que no quieren vivir porque, según dicen, «la vida ya no tiene sentido». ¿Cuál es la causa? ¿Qué hace que la vida pierda sentido?
El padre Royo Marín enseña: «Alcanzando su propia felicidad, el hombre glorifica a Dios y, glorificándolo, encuentra su propia felicidad. Son dos fines que son verdaderamente uno y el mismo, aunque exista una diferencia de razón entre ellos. La suprema glorificación de Dios coincide plenamente con nuestra suprema felicidad».[1]
De hecho, para ser feliz y encontrar el rumbo de su peregrinación terrenal, el hombre necesita glorificar al Creador. Ahora bien, dado que el bien es inminentemente difusivo,[2] existe un deseo natural en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …