¿Cómo podemos ser verdaderamente felices? Esto nos muestra el Evangelio de este 14.º Domingo del Tiempo Ordinario.
Redacción (06/07/2025, Gaudium Press) Cada vez es más frecuente escuchar historias de personas que no quieren vivir porque, según dicen, «la vida ya no tiene sentido». ¿Cuál es la causa? ¿Qué hace que la vida pierda sentido?
El padre Royo Marín enseña: «Alcanzando su propia felicidad, el hombre glorifica a Dios y, glorificándolo, encuentra su propia felicidad. Son dos fines que son verdaderamente uno y el mismo, aunque exista una diferencia de razón entre ellos. La suprema glorificación de Dios coincide plenamente con nuestra suprema felicidad».[1]
De hecho, para ser feliz y encontrar el rumbo de su peregrinación terrenal, el hombre necesita glorificar al Creador. Ahora bien, dado que el bien es inminentemente difusivo,[2] existe un deseo natural en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…