(ZENIT Noticias – PortaLuz / Santiago, 12.04.2025).- Émilie Morasse nació en una familia católica. Sin embargo, una serie de acontecimientos difíciles la llevaron a buscar en otra parte una forma de satisfacer sus necesidades espirituales. Recurrió al esoterismo y a la nueva era para «recuperar el control de (su) vida» tras experimentar una gran sensación de abandono por parte de sus cercanos y, sobre todo -afirma- de lo divino. »Me preguntaba una y otra vez: ‘¿Dónde está Dios?’»
En esas circunstancias se refugió en la Wicca, un movimiento religioso neopagano que mezcla elementos del chamanismo con préstamos de diversas mitologías. Rápidamente se convirtió en una figura destacada del movimiento en la ciudad de Quebec, e incluso -cuenta a Le Verbe- se le concedió el título de «Suma Sacerdotisa Wicca».
Fue entonces, el año 2015, cuando decidió iniciar…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…