Imagen referencial de un crucifijo / Crédito: Annie Williams / Unsplash
El Obispado de Rancagua (Chile) comunicó la apertura de una investigación previa en el marco del Derecho Canónico al P. Omar Canales Contreras, a raíz de las denuncias que presentaron en su contra realizadas dos mujeres mayores de edad.
Según indica un comunicado emitido el pasado 29 de enero, se trata de dos denuncias realizadas por mujeres de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coltauco, donde el P. Canales Contreras se desempeñaba como párroco, a quien acusan de conductas impropias.
Ante lo sucedido, Mons. Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Rancagua, anunció el inicio de una investigación previa (Decreto N° 02/2026), procedimiento que estará a cargo de Mons. Bernardo Bastres Florence.
Asimismo, el prelado resolvió apartar al sacerdote de la parroquia de…
Autor:
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















