Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Aparecida, 20.08.2023).- Se ha detenido la colocación de los mosaicos en la Basílica de Aparecida, elaborados por Marko Ivan Rupnik, acusado de abuso sexual en Europa entre 1980 y 2000 por 20 mujeres, de las cuales nueve serían religiosas.
El 14 de junio, Rupnik fue expulsado permanentemente de la Compañía de Jesús por «su obstinada negativa a observar el voto de obediencia“.
La construcción de los mosaicos en las fachadas del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil, fueron interrumpidos después de que el delegado para las Casas y Obras Romanas Internacionales de la Compañía de Jesús, el padre Johan Verschueren, informara la decisión de la congregación, según informa el noticiero de la radio brasileña Itatiaia.
El sacerdote intervino en los mosaicos de la Basílica de Aparecida, cuya construcción inició en…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…