La solemnidad de la Anunciación del Señor celebra la mayor división de la historia: antes y después de Cristo. Dos épocas históricas. Cada una iniciada por una conversación entre un representante de la raza humana y un Espíritu Angélico.
Redacción (25/03/2025, Gaudium Press) La tradición y la mística cuentan que, en su vida terrena, Nuestra Señora se dio cuenta del episodio en el que “el más astuto de todos los animales” entró en el Paraíso Terrenal y entabló un diálogo con Eva. Ella se indignó y, de alguna manera, quise repararlo ante Dios.
Así, se hace evidente el paralelismo entre el diálogo de Eva con la serpiente y el coloquio de la Santísima Virgen con el Arcángel Gabriel: dos espíritus angelicales, dos mujeres, dos conversaciones, dos épocas históricas…
La que Adán llamó “madre de todos los seres vivos”, provocó la muerte en el mundo y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…