La solemnidad de la Anunciación del Señor celebra la mayor división de la historia: antes y después de Cristo. Dos épocas históricas. Cada una iniciada por una conversación entre un representante de la raza humana y un Espíritu Angélico.
Redacción (25/03/2025, Gaudium Press) La tradición y la mística cuentan que, en su vida terrena, Nuestra Señora se dio cuenta del episodio en el que “el más astuto de todos los animales” entró en el Paraíso Terrenal y entabló un diálogo con Eva. Ella se indignó y, de alguna manera, quise repararlo ante Dios.
Así, se hace evidente el paralelismo entre el diálogo de Eva con la serpiente y el coloquio de la Santísima Virgen con el Arcángel Gabriel: dos espíritus angelicales, dos mujeres, dos conversaciones, dos épocas históricas…
La que Adán llamó “madre de todos los seres vivos”, provocó la muerte en el mundo y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…