La solemnidad de la Anunciación del Señor celebra la mayor división de la historia: antes y después de Cristo. Dos épocas históricas. Cada una iniciada por una conversación entre un representante de la raza humana y un Espíritu Angélico.
Redacción (25/03/2024, Gaudium Press) La tradición y la mística cuentan que, en su vida terrena, Nuestra Señora se dio cuenta del episodio en el que “el más astuto de todos los animales” entró en el Paraíso Terrenal y entabló un diálogo con Eva. Ella se indignó y, de alguna manera, quise repararlo ante Dios.
Así, se hace evidente el paralelismo entre el diálogo de Eva con la serpiente y el coloquio de la Santísima Virgen con el Arcángel Gabriel: dos espíritus angelicales, dos mujeres, dos conversaciones, dos épocas históricas…
La que Adán llamó “madre de todos los seres vivos”, provocó la muerte en el mundo y…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo