Este sábado, Francisco autorizó, junto a otros decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos, la beatificación de dos mártires españoles asesinados por milicianos del Frente Popular: el sacerdote diocesano Cayetano Clausellas Ballvé (1863-1936), natural de Sabadell (Barcelona) y capellán de una residencia de ancianos, fusilado el 15 de agosto; y el laico Antonio Tort Reixachs (1895-1936), nacido en los alrededores de Barcelona, fusilado en la madrugada del 3 al 4 de diciembre en el cementerio de Moncada.
Ese nombre tiene unas resonancias similares en Barcelona a las de Paracuellos en Madrid: un lugar donde fueron asesinadas miles de personas detenidas en los primeros meses de la Guerra Civil sin que hubiesen tenido parte alguna en ella, muchos de ellos exclusivamente por su fe católica.
Al estallar la contienda, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys,…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…