Este sábado, Francisco autorizó, junto a otros decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos, la beatificación de dos mártires españoles asesinados por milicianos del Frente Popular: el sacerdote diocesano Cayetano Clausellas Ballvé (1863-1936), natural de Sabadell (Barcelona) y capellán de una residencia de ancianos, fusilado el 15 de agosto; y el laico Antonio Tort Reixachs (1895-1936), nacido en los alrededores de Barcelona, fusilado en la madrugada del 3 al 4 de diciembre en el cementerio de Moncada.
Ese nombre tiene unas resonancias similares en Barcelona a las de Paracuellos en Madrid: un lugar donde fueron asesinadas miles de personas detenidas en los primeros meses de la Guerra Civil sin que hubiesen tenido parte alguna en ella, muchos de ellos exclusivamente por su fe católica.
Al estallar la contienda, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys,…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















