La Santa Sede hizo efectiva el lunes la renuncia de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de la diócesis nivariense.
El Colegio de consultores de la diócesis tinerfeña ha elegido como administrador diocesano al sacerdote Antonio Manuel Pérez Morales que se ocupará del gobierno de esta diócesis particular que peregrina en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro hasta que el Papa Francisco nombre al nuevo obispo.
A partir de ahora, Pérez tendrá los deberes y gozará de la potestad del obispo diocesano, pero con las debidas excepciones. En este sentido, el administrador diocesano no podrá innovar o tomar ciertas decisiones como designar párrocos, erigir asociaciones diocesanas, etc.
¿Quién es Antonio Manuel Pérez Morales?
Antonio Manuel Pérez Morales, tiene 58 años y es natural de Santa Cruz de la Palma. En la actualidad es párroco de Nuestra Señora de los Remedios,…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…