La Santa Sede hizo efectiva el lunes la renuncia de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de la diócesis nivariense.
El Colegio de consultores de la diócesis tinerfeña ha elegido como administrador diocesano al sacerdote Antonio Manuel Pérez Morales que se ocupará del gobierno de esta diócesis particular que peregrina en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro hasta que el Papa Francisco nombre al nuevo obispo.
A partir de ahora, Pérez tendrá los deberes y gozará de la potestad del obispo diocesano, pero con las debidas excepciones. En este sentido, el administrador diocesano no podrá innovar o tomar ciertas decisiones como designar párrocos, erigir asociaciones diocesanas, etc.
¿Quién es Antonio Manuel Pérez Morales?
Antonio Manuel Pérez Morales, tiene 58 años y es natural de Santa Cruz de la Palma. En la actualidad es párroco de Nuestra Señora de los Remedios,…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo