Conforme pasan los días tras la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, comienzan a salir a la luz las historias hasta ahora anónimas de los artífices de la restauración del emblemático edificio. Es el caso de Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de la reconstrucción, que recientemente divulgó tener una profunda y particular fe hasta ahora desconocida. También habló el carpintero Damián Pinardo y más recientemente lo ha hecho Antonin, maestro cantero y restaurador del frontón sur, que ha relatado al portal del Opus Dei lo que supone «ayudar a reconstruir un edificio para Dios y a los pies de Dios«.
Para Antonin, su día a día se centra en la restauración de piedras antiguas para representantes de monumentos o galerías. Por eso se sorprendió cuando en enero de 2024 recibió hasta en tres ocasiones la oferta para trabajar en la reconstrucción de Notre…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo