Conforme pasan los días tras la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, comienzan a salir a la luz las historias hasta ahora anónimas de los artífices de la restauración del emblemático edificio. Es el caso de Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de la reconstrucción, que recientemente divulgó tener una profunda y particular fe hasta ahora desconocida. También habló el carpintero Damián Pinardo y más recientemente lo ha hecho Antonin, maestro cantero y restaurador del frontón sur, que ha relatado al portal del Opus Dei lo que supone «ayudar a reconstruir un edificio para Dios y a los pies de Dios«.
Para Antonin, su día a día se centra en la restauración de piedras antiguas para representantes de monumentos o galerías. Por eso se sorprendió cuando en enero de 2024 recibió hasta en tres ocasiones la oferta para trabajar en la reconstrucción de Notre…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…