Por: Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / India, 27.06.2023).- El Cardenal George Alencherry, Arzobispo mayor de los siro-malabareses, ha emitido una circular al concluir el reciente Sínodo especial, en la cual los obispos han solicitado la designación de un delegado papal para la Arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly. Esta diócesis ha sido escenario de una prolongada contienda interna en la Iglesia católica de rito oriental, originada por diferencias en la forma de celebrar la Santa Qurbana, la misa de la tradición local. El Arzobispo Alencherry ha hecho hincapié en la importancia de fomentar la sinodalidad, entendida como el «caminar juntos del pueblo de Dios», y ha reafirmado que se implementará la modalidad uniforme de la celebración, sin importar las oposiciones que puedan surgir.
El punto de discordia litúrgica se centra en la orientación del sacerdote durante la…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…