(ZENIT Noticias / Praga, 06.07.2025).- En una audaz respuesta pastoral a la creciente escasez de sacerdotes en la República Checa, el arzobispo Jozef Nuzik de Olomouc ha emitido una excepcional dispensa de la obligación de la misa dominical, ofreciendo un alivio temporal a los fieles de zonas remotas y marginadas de la región de Moravia.
El anuncio, realizado en una carta pastoral leída en las parroquias el pasado domingo 22 de junio, reconoce la creciente realidad de que muchos católicos no pueden asistir a la misa dominical por causas ajenas a su voluntad. Nuzik, quien ha dirigido la Arquidiócesis de Olomouc desde febrero de 2024 y fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Checa a principios de este año, describió la medida como una «ayuda pastoral para quienes, debido a la escasez de sacerdotes, encuentran serios obstáculos para cumplir con su obligación…
Autor: Joachin Meisner Hertz
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















