(ZENIT Noticias / Praga, 06.07.2025).- En una audaz respuesta pastoral a la creciente escasez de sacerdotes en la República Checa, el arzobispo Jozef Nuzik de Olomouc ha emitido una excepcional dispensa de la obligación de la misa dominical, ofreciendo un alivio temporal a los fieles de zonas remotas y marginadas de la región de Moravia.
El anuncio, realizado en una carta pastoral leída en las parroquias el pasado domingo 22 de junio, reconoce la creciente realidad de que muchos católicos no pueden asistir a la misa dominical por causas ajenas a su voluntad. Nuzik, quien ha dirigido la Arquidiócesis de Olomouc desde febrero de 2024 y fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Checa a principios de este año, describió la medida como una «ayuda pastoral para quienes, debido a la escasez de sacerdotes, encuentran serios obstáculos para cumplir con su obligación…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















