(ZENIT Noticias / Praga, 06.07.2025).- En una audaz respuesta pastoral a la creciente escasez de sacerdotes en la República Checa, el arzobispo Jozef Nuzik de Olomouc ha emitido una excepcional dispensa de la obligación de la misa dominical, ofreciendo un alivio temporal a los fieles de zonas remotas y marginadas de la región de Moravia.
El anuncio, realizado en una carta pastoral leída en las parroquias el pasado domingo 22 de junio, reconoce la creciente realidad de que muchos católicos no pueden asistir a la misa dominical por causas ajenas a su voluntad. Nuzik, quien ha dirigido la Arquidiócesis de Olomouc desde febrero de 2024 y fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Checa a principios de este año, describió la medida como una «ayuda pastoral para quienes, debido a la escasez de sacerdotes, encuentran serios obstáculos para cumplir con su obligación…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo