(ZENIT Noticias / Praga, 06.07.2025).- En una audaz respuesta pastoral a la creciente escasez de sacerdotes en la República Checa, el arzobispo Jozef Nuzik de Olomouc ha emitido una excepcional dispensa de la obligación de la misa dominical, ofreciendo un alivio temporal a los fieles de zonas remotas y marginadas de la región de Moravia.
El anuncio, realizado en una carta pastoral leída en las parroquias el pasado domingo 22 de junio, reconoce la creciente realidad de que muchos católicos no pueden asistir a la misa dominical por causas ajenas a su voluntad. Nuzik, quien ha dirigido la Arquidiócesis de Olomouc desde febrero de 2024 y fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Checa a principios de este año, describió la medida como una «ayuda pastoral para quienes, debido a la escasez de sacerdotes, encuentran serios obstáculos para cumplir con su obligación…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo