(ZENIT Noticias / Budapest, 30.04.2023).- Por la mañana del domingo 30 de abril el Papa Francisco celebró la santa misa en la plaza Kossuth Lajos de la capital húngara, en el contexto de su visita pastoral a ese país. A su llegada, tras cambiar de coche y después de dar algunas vueltas en el Papamóvil entre los fieles congregados. Unas 50 mil personas participaron en la santa misa. Ofrecemos a continuación la homilía del Papa en lengua española. La homilía giró a la figura de Jesucristo, buen pastor, a quien ese domingo se celebraba.
***
Las últimas palabras que Jesús pronuncia, en el Evangelio que hemos escuchado, resumen el sentido de su misión: «Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia» (Jn 10,10). Esto es lo que hace un buen pastor: da la vida por sus ovejas. Así Jesús, como un pastor que va en busca de su rebaño, vino a buscarnos…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















