Antes de la guerra, Járkov era la segunda mayor ciudad de Ucrania, con quizá 2 millones de personas si se contaba su área metropolitana. A tan sólo 40 km de Rusia, el 80% de su población habla ruso en casa, aunque sólo un tercio se declaraba étnicamente ruso. Llena de hijos y nietos de obreros soviéticos, Járkov era de las zonas menos cristianas y menos católicas de Ucrania.
Tras un año relativamente tranquilo en 2023, cuando volvió 1 millón de personas que había huido al empezar la guerra (muchos llegaron a España, y volvieron de ella), en 2024 el Ejército ruso ha insistido en volver a bombardear la ciudad desde hace meses. El 22 de abril un misil ruso golpeó a plena luz del día la torre de televisión, derribando su mástil de 240 metros. Las 3 principales centrales eléctricas han sido destruidas, pero los jarkovitas se las arreglan con unas pocas horas de…
Autor: Pablo J. Ginés
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo


















