La publicación de un libro sobre el comunismo real ha suscitado en Italia una gran indignación entre los comunistas de salón. Pero la autora, Anita Likmeta, no es de las que se callan ni se rinden. Antonio Socci analiza su respuesta en un reciente post en su portal:
El comunismo verdadero que los «comunistas de salón» de nuestro país no quieren ver
«Por qué he escrito Las fábulas del comunismo y por qué este título enfada tanto a tantos italianos». Así comenzaba Anita Likmeta su polémico post en X. La suya es una historia de inmigración que no gusta a ciertos progresistas de nuestro país.
Anita
Todo empieza con su madre Ela, modista, que, cuando se derrumbó el régimen comunista de Tirana, huyó con dos hijos pequeños a Italia, donde desembarcó en 1991 en el famoso barco que llegó a Bari cargado con miles de albaneses. La joven encontró trabajo como modista y en…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…