(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2024).- En el contexto de la semana de oración por la unidad de los cristianos 2024, iniciativa ecuménica a la que está adherida la Iglesia católica, un grupo de obispos anglicanos y católicos celebraron en Roma una cumbre ecuménica y peregrinación, entre el 22 y el 29 de enero.
La cumbre “Creciendo juntos” estuvo organizada por IARCCUM, la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión, una comisión oficial de la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica establecida para profundizar la relación entre anglicanos y católicos, sobre la base del importante grado de acuerdo teológico que se ha alcanzado a lo largo de los años de diálogo y para promover la misión compartida.
El objetivo de la cumbre de esa semana fue fortalecer los lazos de amistad y compromiso entre anglicanos y católicos para un testimonio…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…