(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2024).- En el contexto de la semana de oración por la unidad de los cristianos 2024, iniciativa ecuménica a la que está adherida la Iglesia católica, un grupo de obispos anglicanos y católicos celebraron en Roma una cumbre ecuménica y peregrinación, entre el 22 y el 29 de enero.
La cumbre “Creciendo juntos” estuvo organizada por IARCCUM, la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión, una comisión oficial de la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica establecida para profundizar la relación entre anglicanos y católicos, sobre la base del importante grado de acuerdo teológico que se ha alcanzado a lo largo de los años de diálogo y para promover la misión compartida.
El objetivo de la cumbre de esa semana fue fortalecer los lazos de amistad y compromiso entre anglicanos y católicos para un testimonio…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …