(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2024).- En el contexto de la semana de oración por la unidad de los cristianos 2024, iniciativa ecuménica a la que está adherida la Iglesia católica, un grupo de obispos anglicanos y católicos celebraron en Roma una cumbre ecuménica y peregrinación, entre el 22 y el 29 de enero.
La cumbre “Creciendo juntos” estuvo organizada por IARCCUM, la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión, una comisión oficial de la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica establecida para profundizar la relación entre anglicanos y católicos, sobre la base del importante grado de acuerdo teológico que se ha alcanzado a lo largo de los años de diálogo y para promover la misión compartida.
El objetivo de la cumbre de esa semana fue fortalecer los lazos de amistad y compromiso entre anglicanos y católicos para un testimonio…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…