En la solemnidad de la Santísima Trinidad, el Papa aprovechó el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro para recordar dos ideas fundamentales: que Dios es amor y comunión y que eso se expresa a la perfección en la señal de la Cruz que hacemos al santiguarnos.
Descubriendo el interior de Dios
En el diálogo con Nicodemo que se lee en el Evangelio del día, Jesús recuerda a este miembro justo del sanedrín que “tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 16).
“El Hijo nos habla del Padre y de su amor inmenso”, señaló Francisco: “Padre e hijo. Es una imagen familiar, que sacude nuestro imaginario sobre Dios. La propia palabra ‘Dios’ nos sugiere una realidad singular, majestuosa, distante. Mientras que oír hablar de un padre y un hijo nos evoca el hogar«.
De modo que ahora sí podemos…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…